Rohan Dennis recibe de Fabian Cancellara la camiseta de líder
Foto: www. teambahrainmerida.com/

Con una Contra Reloj Individual de 9.5 km por las calles de la población de Langnau im Emmental y en terreno completamente llano se llevó a cabo la primera etapa del Tour de Suiza. Los locales por tradición contra relojera eran los principales favoritos.

Stefan Küng de  Groupama FDJ que el año pasado ganó la Contra Reloj por Equipos inicial y se mantuvo de líder durante las 4 primeras jornadas encabezaba las apuestas del día. El Campeón Suizo de esta modalidad sabía que contaba con un rival muy fuerte, el actual  Campeón del Mundo el australiano del Bahrain – Merida, Rohan Dennis, que en los 9.5 kms impuso un registro de 10:50” tiempo que fue igualado por el polaco del Bora Maciej Bodnar, tan sólo una fracción de segundo fue la que determinó la diferencia y Dennis subió al Podium a recibir el Maliot Amarillo de manos del gran Fabian Cancellara, una leyenda del ciclismo Suizo, actual Campeón Olímpico de la prueba Contra Reloj. En 2016 con 35 años y después de conseguir su segunda Medalla de Oro en los Olímpicos de Río, se retiró dejando un gran legado como los 7 monumentos: 3 Parix Roubaix, 1 Milano San Remo, 3 Tour de Flandes, 4 Campeonatos Mundiales, 7 etapas en Grandes Vueltas entre otras. Cancellara en el ciclismo, es como Suiza referente a nivel Mundial con sus Relojes, sus Alpes y sus deliciosos Chocolates.

Foto: Getty Images.

Volviendo a carrera el tiempo establecido por Dennis y Bodnar estuvo cerca de ser superarlo por 1 segundo por Michael Matthews del Team Sumweb, a 2 segundos estuvieron Soren Andersen también del Sunweb y Kasper Asgreen.

De los favoritos a la general el mejor tiempo fue para Gerraint Tomas a 17” de Dennis. El mejor colombiano fue Winner Anacona a 1 segundo de Tomas el líder del Ineos.

Egan Bernal perdió 23 segundos con el Campeón del Mundo  y 6 segundos con Gerraint Tomas, el regreso de Aru deja como resultado 30 segundos por debajo del ganador de la jornada y 13 con Tomas, Sergio Luis Henao 19 con el último Campeón del Tour de France.

Clic para ver Clasificación completa

Mañana etapa 2 con 159 kms y 6 duros puertos de montaña seleccionarán al pelotón y darán cabida para que velocistas con muchas potencia como Peter Sagan o Greg Van Avermaet hagan el show · El tiempo estimado de carrera es de 4 horas y el promedio de velocidad  40km/h.

Link Video – Perfil Etapa 2 : https://www.youtube.com/watch?v=FhrAGUQpSYc

Share: