Foto: www.eitb.eus

Celebra por partida triple el Astana con el título de Jakob Fuglsang en el Criterium de Dauphinè, el liderato por equipos en la misma prueba y la victoria de Luis León Sánchez en la segunda etapa del Tour de Suiza.

El perfil de la etapa pronosticaba selección del grupo para llegar a rematar en los últimos 15 kms que eran planos, el español de 35 años atacó como siempre lo sabe hacer, sin piedad y sin mente, a 11 kms de meta cuando el terreno ya era plano después de superar el paso por Schalllenberg y Chuderhüsi, en tres ocasiones, es decir ascendieron 6 duros puertos dentro de la localidad de Langnau para un total de 159 kms de recorrido.

Luis Le en su huída se acomodó en posición de contrarreloj y ni el paso que puso el CCC, Sunweb y Deceuninck pudo alcanzarlo, llegó a tener 30 segundos de diferencia frente al grupo del entonces líder Rohand Dennis que ayer se vistió de amarillo al ganar la crono inicial de  este Tour de Suiza.

Sobre los últimos metros el pelotón enfurecido en cabeza de Peter Sagan aumenta la velocidad pero Luis Le con gran superioridad ya había cruzado la meta.

Sagan fue segundo y resurgiendo de sus cenizas volvió a mostrar la gallardía con la que ganó los 3 títulos mundiales y de paso ascendió al segundo lugar de la genera con el mismo tiempo del nuevo líder Kasper Asgreen del  Deceuninck, Quick Step.

Clasificaciones:

https://www.tourdesuisse.ch/de/tds-2019/ergebnisse/2-etappe/

Mañana 162 kms en terreno ondulado pero menos inclinado que la jornada anterior, da para que los velocistas puros lleguen al embalaje final.  Entre los hombres destacados para esta jornada están: Elia Viviani (Deceuninck – Quick Step), Mateo Trentin (Mitcheltton Scott), Alexander Kristoff (UAE Emirates), Nikias Arndt (Team Sunweb), Fabio Fellini (Trek-Segafredo) Danny Van Poppel (Jumbo – Visma). Cuando se habla de final con embalaje la velocidad aumenta sobre el final así que se estima superen los 45 km/h.

Link Video – Perfil Etapa 3 : https://www.youtube.com/watch?v=7netsSsxejE

Share: