Foto: BettiniPhoto // BORA-hansgrohe

La potencia del tres veces Campeón del Mundo acaba con las aspiraciones de los especialistas en la velocidad Elia Viviani – Deceuninck-QuickStep y John Degenkolb –  Trek-Segafredo quedaron atrás ante el brutal ataque de Sagan a solo 100 mts de meta. El perfil de la 3ª etapa terminaba los últimos 500 mts en ascenso y en terreno adoquinado, ideal para un clasicómano como Peter Sagan ganador de la París Roubaix en 2018.

De los 162.3 km de recorrido un 80 % transcurrió en terreno ondulado,  ya sobre los últimos 50 kilómetros el terreno cambió a llano y los equipos de los velocistas que iban por la etapa fueron los que pusieron el paso para alcanzar a la fuga del día  protagonizada por: Willie Smith del Katusha, Bert Jan Linderman del Jumbo, Ryan Anderson del Rally UHC Cycling y Simon Pellaud de la Selección Suiza. Los escapados fueron alcanzados a 6 kms de meta por el tren del Sunweb que llevaba a Michael Matthews, el Deceuninck-QuickStep a Elia Viviani y Trek Segafredo a John Degenkolb.

Con este triunfo Peter Sagan suma su 3ª victoria de la temporada, viene de ganar en el Tour de California y abrió calendario en Australia en el Tour de Down Under.

El tiempo establecido fue de 3:39:25  10” por encima de Kasper Asgreen, danés del Deceuninck, con quien compartía el mismo tiempo en la General pero Sagan era segundo, el esloveno pasó a ser el nuevo líder Rohand Dennis primer líder de este Tour de Suiza ahora es tercero a 11”, con el mismo tiempo que Michael Matthews que es 4º, Lawson Craddock del Education First” cierra el top 5 a 16” de Peter Sagan.

El mejor colombiano en la general es Winner Anacona en el puesto 11 a 29 segundos. Ver clasificaciones completas:

https://www.tourdesuisse.ch/en/tds-2019/results/3-stage/

Mañana cuarta etapa para conocer el análisis del recorrido los invito a que visiten la Previa General Tour de Suiza 2019 donde hacemos un detallado análisis de cada etapa.  

Gracias por acompañarme los espero esta noche con el análisis de la jornada en vídeo, tendremos un análisis de lo que nos espera de aquí en adelante en este Tour de Suiza y más noticias de ciclismo relacionado con los colombianos que siguen siendo haciendo historia a nivel mundial. Seguimos En la Ruta.

Link Video – Perfil Etapa 4: https://www.youtube.com/watch?v=trXAflNNbKg

Recuerda seguirnos en twitter @KarolaenlaRuta y suscribirte a nuestro canal de Youtube – Karola en la Ruta

Share: