El italiano se tomó confianza con el triunfo de ayer y el maillot negro que identifica al líder de los Sprints y sumó a su palmares su segunda victoria en un Tour de Suiza.

En una jornada que pintaba para cazadores de fuga por la sumatoria de pequeños tramos de ascenso durante los 177 kms de recorrido y un premio de montaña de 2ª categoría de 15 kms de longitud, a 50 kms de meta que permitían armar la escapada y sacar ventaja frente al lote pero la sed de triunfo de los velocistas impuso un paso demoledor que acabó con las aspiraciones de los tres fugados entre los que se encontraba el favorito de la afición, el local Stefan Küng del Groupama – FDJ, el esloveno Matej Mohoric Bahrain – Merida y el francés Fabien Grellier del Total – Direct Energie. Mohoric intentó irse en solitario y alcanzó a sacar ventaja de sus compañeros de fuga pero al final fue devorado, a 14 kms de meta, por el tren de los velocistas que empezaron a enfilarse para el embalaje faltando 15.

El perfil de la etapa traía un final muy parecido al de la 3ª jornada en que ganó Peter Sagan los últimos 800 mts en ascenso y adoquinado pero esta vez fue Elia Viviani el que se impuso desde 200 mts atrás donde partió y dejó a Sagan, que mantiene el liderato por 3er día consecutivo. La general no sufrió cambios Sagan sumó puntos en los Sprints especial y es el nuevo líder con 5 puntos más que Elia Viviani.

Clasificación de los Sprints – Etapa 5

https://www.tourdesuisse.ch/en/tds-2019/results/5-stage/

Mañana etapa 6 primer encuentro con la montaña, 120 kms con dos PM puntuables para los aspirantes a esta categoría, la general y los jóvenes donde el colombiano Egan Bernal es 2º. Ver Clasificaciones Completas :

https://www.tourdesuisse.ch/en/tds-2019/results/5-stage/

Para conocer el análisis del recorrido

Recuerden seguirnos en las cuentas de Twitter e Instagram nos encuentran como  @karolaenlaruta1 y en nuestro canal de Youtube – Karola en la Ruta Suscribirse y activar las notificaciones. #SeguimosEnlaRuta

Share: