El corredor de 22 años del Lotto Soudal, Bjorg Lambrecht, sufrió una fuerte caída en la etapa 3 del Tour de Polonia, carrera preparatoria para La Vuelta a España 2019 donde están compitiendo los colombianos Miguel Ángel López, Rodrigo Contreras, Fernando Gaviria, Winner Anacona, Carlos Betancur, Sergio Higuita y Darwin Atapuma. 

La jornada estuvo marcada por la lluvia y a 50 kms de meta se produjo la fatal caída donde Lambrecht pierde el control de su bicicleta  y choca su cráneo contra una alcantarilla.

La asistencia médica fue de inmediata pero la condición del paciente impidió ser trasladado en helicóptero, el corredor quedó inconsciente en la ambulancia intentaron reanimarlo mientras lo llevaban al hospital de Rybnik, donde falleció. “Llegó al hospital en estado crítico y desafortunadamente, durante la operación falleció”, dijo Michal Sieron, portavoz del centro hospitalario en declaraciones a medios polacos.

Lambrecht nacido el mismo año de Egan Bernal, en el 97,  fue rival directo del colombiano en el Tour del´Avenir 2017 donde Egan ganó y el belga fue segundo en la general. Ese mismo año Lambrecht ganó la Liege Bastone Liege sub 23 y pasó de ser del Equipo de jóvenes del Lotto Soudal hacer parte del equipo Elite con quien tenía contrato hasta 2021. 

En lo que va corrido de temporada 2019 quedó Campeón de los jóvenes en el Criterium du Dauphiné, en la temporada de clásicas fue cuarto en la Flecha Valona, quinto en la Flecha Brabanzona y sexto en la Amsteld Gold Race. En la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco cruzó segundo en la línea de meta detrás de Julian Alaphilippe. En la temporada 2018 quedó 2º en el Mundial de Ruta Sub23. 

Era la gran promesa del ciclismo Belga y estaba disputando el Tour de Polonia con miras a disputar por segundo año La Vuelta a España .

Share: